QUERÉTARO, 02 de agosto de 2016.- El Grupo Legislativo del PRI pidió no bajar la guardia en el tema de la seguridad, ante el aumento de la percepción de una mayor incidencia delictiva.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, reconoció que existen esfuerzos por mantener la paz y la tranquilidad, pero es innegable que hay una gran parte de la población que sufre por la inseguridad en el estado.
“Mucha gente se siente cada día más insegura, mucha gente relata el acontecimiento de una serie de actos delictivos que deben ocuparnos y no solo preocuparnos y tenemos que urgir a gobierno del estado a utilizar las herramientas que le han sido dispuestas de unas semanas para acá, las reformas jurídicas”, afirmó.
Urgió a la autoridad estatal a implementar un programa exitoso de seguridad, para devolverle la paz a la población queretana.
Ortiz Proal insistió que lo importante es evitar que este tipo de fenómenos se multipliquen, sobre todo porque la seguridad es la mayor preocupación de la población en general.
Esta semana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que existe un aumento en los asaltos en la zona norte y centro de la ciudad, que se concentran en los estacionamientos comerciales.