Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2018.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García informó que en el periodo vacacional de Semana Santa 2018 se espera una derrama económica de 600 millones de pesos y una afluencia de 112 mil turistas, lo que representa un incremento del 10 por ciento en relación al año pasado.
Asimismo, se espera una ocupación hotelera de fin de semana del 100 por ciento en el estado y entre semana de un 65 por ciento.
Los visitantes vienen de destinos nacionales y extranjeros, aunque en este periodo abundan primordialmente de la Ciudad de México, Nuevo León, Guadalajara y Guanajuato.
En estas vacaciones los municipios más visitados son Querétaro y los de la Sierra.
Estas cifras están contempladas del 26 de marzo al ocho de abril.
En esta temporada de Semana Santa se llevarán a cabo diferentes actividades en Querétaro.
Por ejemplo en el municipio de Tolimán, donde hay 250 capillas otomíes, se realizarán representaciones biblícas en vivo con 50 actores en escena, del 25 al 30 de marzo.
En Arroyo Seco, se llevará a cabo «El Ayutlazo», del 29 al 31 de marzo, que implica actividades deportivas, culturales y gastronómicas; el concurso del nopal y la naranja; así como el viacrucis representativo el 30 de marzo.
En Colón, se espera la visita de un millón y medio, derivado de las peregrinaciones que se realizarán del 10 de marzo al primero de abril; se pueda visitar la Basílica de Soriano y la Casa de Cactus de San Martín.
En el municipio de Ezequiel Montes, se realizará el equinoccio de primavera el 21 de marzo, por mencionar algunas actividades.