Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro. 25 de enero del 2017.- Hasta el momento no existen reportes de empresas queretanas que hayan decidido cerrar por la situación económica que se vive en el país, declaró Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El presidente expresó que existen 1 mil empresas afiliadas a su organización que generan aproximadamente 50 mil empleos en la entidad, sin embargo, ninguna de ellas ha informado sobre un posible cierre considerando la variación monetaria o los incrementos al combustible y la electricidad.
“Hasta ahorita no hay reportes de esos, y esperemos que no se den. Querétaro trae un dinamismo interesante y traemos un crecimiento los últimos años muy importante entonces la idea es que las empresas no cierren, al contrario que busquemos como reforzar el mercado interno” dijo.
A pesar de la situación, aseguró que se espera un crecimiento en la generación de empleos de un 8 por ciento al igual que el crecimiento del estado que se espera de un 5 porciento este año.
El presidente reconoció que el gasolinazo a afectado el presupuesto de algunas empresas pues se han tenido que hacer los ajustes que consideran el 20 porciento de aumento en el combustible, sin embargo, dijo que se deben tomar las determinaciones necesarias para mantener la tendencia de crecimiento.
“Las recomendaciones de la COPARMEX es que no podemos sentar a lamentarnos por esta situación sino que hay que salir adelante hay que ponernos a trabajar y dar la cara” culminó.