Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2017.- Para la zona metropolitana de Querétaro, esperan que para el próximo año se puedan ejercer 280 millones de pesos en diversos rubros, pues debido a las contingencias por huracanes y sismos, el recurso para el país fueron suspendidos.
El delegado de la SEDATU, Adán Gardiazábal, informó que aun no se define el presupuesto para el próximo año, pues se acaba de aprobar el paquete económico de la federación.
“Se acaba de aprobar el paquete económico, tenemos un recorte presupuestal no tan agresivo como fue el año pasado, donde teníamos una dependencia con 33 mil millones de pesos en el ejercicio 2016 y a la mitad en el 2017”.
Añadió que esperan una cantidad similar a la de este año que estaba prevista para ejecutar, para lo cual esperarán que se sesione por parte del consejo metropolitano. “Visualizamos un 2018 un poco más holgado, no está definido todavía, tenemos que sesionar el consejo metropolitano pero vamos a pelear que tengamos una suma 2016 de 280 mdp”.
Destacó el funcionario federal que este año no hubo recursos para las 59 zonas metropolitanas, luego de verse rebasado el FONDEN.