QUERÉTARO, Qro., 5 diciembre 2020.- La diputada federal Laura Polo, aseguró que es indispensable un gobierno de austeridad, a fin de eficientar el presupuesto público, que recibe el estado.

En entrevista con Quadratin, destacó que en los gastos que hay que cuidar es en los gastos relacionados con el Ejecutivo, quitar privilegios a funcionarios, y la nomina del estado para evitar que personas que no laboran, estén cobrando.

Como parte de sus propuestas entregadas al CEN de Morena, al registrarse como aspirante a la candidatura, destacó que los lujos deben quedar fuera como son las camionetas blindadas y dar uso eficiente al erario, además de sumar a los empresarios y a los industriales que son fuente de empleo.

“Es muy importante dar continuidad a lo que 30 millones de mexicanos votaron (…) yo creo que en Querétaro sería muy conveniente empezar a aplicar de inmediato la ley de austeridad, nada de privilegios para los servidores públicos, nada de amiguismo, nada de nepotismo, hay que revisar las nóminas, no puede haber aviadores, no puede haber lujos”.

Destacó que este es un momento decisivo en Querétaro en el caso de las aspirantes mujeres, y que tienen una mayor sensibilidad política y social.

“Me parece que tenemos la oportunidad, si creo yo que el partido va a revisar muy a conciencia los currículums de cada quien, un gobierno del estado no es un juego, sino gente capacitada, pues gente muchas credenciales de muchos tipos”.

Mencionó que es importante que la encuesta en la que se someterán los aspirantes a dicho cargo, los ciudadanos decidan a quien darían su confianza, “estoy dispuesta a someterme al escrutinio de la gente”.