QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2020.-En el último año se han asegurado 691.538 kilogramos de diferentes drogas, con un valor comercial aproximado de 13 millones de pesos, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto al presentar su cuarto informe de actividades ante la quincuagésima novena Legislatura del Estado.

Añadió que en este periodo fueron vinculados a proceso el 96 por ciento de las carpetas judicializadas y se obtuvo el 98 por ciento de las peticiones de cateo ante una autoridad judicial; asimismo, se lograron 849 sentencias condenatorias y la reparación del daño por un monto total de 74 millones 50 mil 681 pesos.

También, reportó que se logró poner a disposición a 535 personas durante la ejecución de cateos, además de lograr la recuperación de 838 vehículos robados, lo cual representa un 191 por ciento de recuperación más desde el inicio de la administración.

Asimismo, se aseguraron 293 armas y 9 mil 162 elementos balísticos y se generaron mil 324 cadenas de custodia debido a la alta profesionalización en el procesamiento del lugar de los hechos.

Echeverría Cornejo, destacó que la Fiscalía General de Querétaro se ha convertido en un referente nacional en la aplicación del Sistema de Justicia Penal, garante de los derechos humanos de acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño, así como en el combate a la impunidad.