MONTERREY, NL., 17 de diciembre 2019.- Las «Mujeres que Inspiran en la Educación» fue el panel que encabezaron rectoras de universidades en donde destacaron que es indispensable que exista en las aulas desde la infancia un impulso desde los docentes para poder lograr una equidad de género.

MamoKgethi Phakeg, Vicerrectora de la University of Cape Town, Eva Alcón, quien es rectora de la Universidad Jaume I, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, Silvia Elena Giorduli, Presidenta del Colegio de México, narraron en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa que ha sido complicado el llegar a cargos directivos.

«Las luchas de las mujeres de igualdad es porque no ha habido respeto.. las mujeres teníamos que trabajar, trabajar y trabajar, más», dijeron.

Es por ello que, «el liderazgo femenino, primero debe haber un proyecto, y que debe ser colectivo que probablemente alguien debe llevarlo alguien, y que combine características que debe sumarse a los hombres y que debe asociarse a los hombres, que debe incluir ambición, y empatía (…) orientado a hacer las cosas simplemente porque siempre se han hecho así», dijo Eva Alcón, rectora de la Universidad Jaume I

Refirió que los docentes deben estar conscientes que hay desigualdad desde el aula, y por ello se debe combatir.

Mencionaron que hay que cambiar paradigmas de que las niñas sólo pueden ser maestras, enfermeras, médicas, sino ingenieras, y eso llevará a una sociedad más igualitaria.