QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2019.- Este miércoles el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, firmó y envío una iniciativa de ley al Congreso del Estado para garantizar la permanencia del subsidio del transporte público a los usuarios preferentes.

Esto luego de que durante su cuarto informe de gobierno se comprometió a enviar dicha iniciativa y que a partir de enero los preferentes paguen día pesos de tarifa.

En ese sentido, anunció que para el 2020 se destinará una bolsa de 300 millones de pesos para garantizar los dos pesos de tarifa a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Del mismo modo, recalcó que a finales de noviembre se darán a conocer las reglas de operación y que se analiza si el apoyo se entregará de manera bimestral o mensual, mediante un depósito para evitar la tramitología o que tengan que regresar por el recurso.

Domínguez Servién, añadió que está por entregar el cuarto eje estructurante y con el apoyo del municipio arrancará el quinto eje para el transporte público; después de ello, vera si le alcanza el tiempo para bajar este esquema en San Juan del Río.

Aunado a ello, reiteró que aunque se canceló el Eje Zaragoza se hará un estudio para agilizar la movilidad en esa vialidad que «es muy complicada».