QUERÉTARO, Qro.. 25 de abril 2020.- Se llevó a cabo la entrega de los kits de material protección y seguridad para el personal médico y sanitario que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el cual se logró con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

Tras la aportación de 700 mil pesos realizada por parte de funcionarios públicos emanados del PAN, la presidenta del Colegio Médico en Querétaro, Dra. Irma QuintanillaGonzález, encabezó la entrega de los paquetes al personal del Hospital General  2 del IMSS, ubicado en el municipio de El Marqués y con el cual se espera dar mayor tranquilidad y certeza sobre los cuidados a la salud del personal.

“Hay mucha inseguridad y miedo por parte del personal de salud porque se sienten desprotegidos, entonces con esta donación que nos hicieron los servidores públicos estamos optimizando todo el recurso a fin de que llegue a todos los compañeros”, comentó la doctora Quintanilla González.

Con el recurso económico aportado por Acción Nacional, la presidenta del Colegio Médico en Querétaro comentó que se espera beneficiar a más de 3 mil trabajadores del Hospital General 1 (en Querétaro); el Hospital General 2 (de El Marqués) y la Unidad Médica General de Zona 3 (de San Juan del Río); en esta primera etapa se entregaron mil 500 kits para el Hospital General 2, en El Marqués.

Ante medios de comunicación y representantes del PAN, Beatriz Marmolejo Rojas (diputada local) y Felipe Fernando Macías (diputado federal), la doctora Quintanilla González informó que el paquete entregado contiene un overol tipo tyvek, el cual es reutilizable y puede ocuparse hasta en cinco ocasiones; así como un par de gloggles, una careta, dos cubrebocas N95, una cofia, guantes de nylon y nitrito, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el Colegio Médico de Querétaro continuará con la entrega de kits de protección sanitaria en las próximas semanas y así abonar al trabajo del personal médico y sanitario que prestan sus servicios para combatir la pandemia Covid 19.