Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de mayo de 2020.- La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, en colaboración con Tiendas SUPERISSSTE, informó que se puso en marcha la primera entrega de 3 mil 800 despensas alimentarias en 57 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la capital, para dar continuidad alimentaria a las personas vulnerables durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).
La primera entrega a cargo de SUPERISSSTE, encabezado por Roberto Revilla Ostos, concluyó esta semana. Las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia donde, personal profesional y equipado, repartió de forma segura y con los mayores estándares de calidad, el alimento, así como materiales de higiene y limpieza.
Con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa “Reserva Alimentaria COVID-19”, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal estableció un convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, que aportó precios altamente competitivos, su experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.
Dentro de los alimentos que distribuyó SUPERISSSTE, se encuentran productos de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) como frijol, leche, lenteja, arroz, huevo, avena, atún, entre otros. Además, entregó productos de higiene y limpieza para el hogar.
El presidente de la JAPDF, Fernando Balzaretti Ramírez, explicó que el Programa llamado “Reserva Alimentaria COVID 19” permitirá que se reciba alimento, así como materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades indispensables, de forma segura y en cantidad suficiente.
A través del Fondo de Emergencia COVID-19 -operado por la JAPDF-, el cual asciende a 10 millones de pesos, se diseñó este programa con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses
para 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, es decir, 3 mil 800 personas en 57 estancias en sus distintas modalidades: casas hogar, asilos y albergues.
El programa permitirá que las instituciones continúen con su labor de atención a la población vulnerable de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades. La segunda entrega se prevé realizarla del 15 al 19 de junio.