QUERÉTARO, Qro., 24 de enero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de 165 actas de nacimiento gratuitas en formato braille del Programa Estatal del Registro Civil, lo cual forma parte de una acción incluyente que tiene por fin beneficiar a las personas invidentes.

Estas podrán ser solicitadas por cualquier persona de este sector de la población en alguna de las 96 oficialías del registro civil ubicadas en los 18 municipios del estado, a efecto de darles una mayor certeza jurídica.

La Dirección Estatal del Registro Civil se coordinó con la Junta de Asistencia Privada, para obtener de la Fundación Joefa Vergara y Hernández IAP y de la Unión de Minusválidos de Querétaro los listados de las personas que se benefician con la emisión de su acta de nacimiento en formato braille para personas invidentes o con discapacidad visual en todo el estado.

Con ello, pueden validar y tener conocimiento de sus datos de identidad jurídica, para apoyarlos en la acreditación de su derecho humano a la identidad.