QUERÉTARO Qro., 19 de julio del 2016.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de remodelación de la Plaza del Estudiante, ubicada en la esquina de Av. Tecnológico e Hidalgo, la cual tuvo una inversión de 23.9 millones de pesos.

En este marco, el mandatario estatal sostuvo que esta obra beneficia a 30 mil alumnos que estudian en esta zona del Cerro de las Campanas.

«Con mi gobierno trabajamos  para entregar obras que cambien la vida de las personas (…) hoy hacemos esta entrega de esta obra emblemática, por aquí pasaron cientos generaciones de estudiantes (…) fue concertado con toda la comunidad universitaria, con la escuela escuela secundaria número uno, con el ITQ, con el Fray Luis de Leon, con el Alma Muriel, aquí diario pasan 30 mil niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres», destacó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reportó que esta obra fue concluida en 93 días, es decir, en tres meses.

Detalló que la Plaza del Estudiante, como parte del proyecto de la Ruta del Estudiante, a fin de dar espacios públicos para mejorar la movilidad urbana, cuenta con mobiliario urbano suficiente, árboles, fuentes interactivas e incorpora criterios de prevención del delito y accesibilidad universal.