QUERÉTARO, Qro., 19 de julio del 2016.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó a los miembros del H. Ayuntamiento, su primer informe de gobierno, en sesión solemne.

En la sesión que se llevó a cabo en la Plaza San Pedro, La Cañada, el alcalde precisó los avances destacados de la situación que guarda la administración a poco más de 10 meses de gobierno.

En este sentido, obra pública, generación de ahorros, participación ciudadana y atención a grupos vulnerables, fueron los temas que mencionó como generadores de progreso y promotores de calidad de vida para las familias en El Marqués.

“Hemos invertido más de 116.5 millones de pesos en obra pública, en infraestructura básica en diferentes comunidades. Son 40 obras en 30 comunidades que van desde drenaje, alumbrado, pavimentación de calles, aulas en escuelas, arcotechos”.

Asimismo, subrayó la generación de un ahorro por 39 millones de pesos, debido a la reducción de un 9 por ciento en nómina y gasto de los servidores públicos.

“Como la feria, por dar un ejemplo, donde se obtuvo un ahorro de 8 millones de pesos en contraste con la última feria realizada. De igual forma en el concepto de informe de gobierno, recortamos en un 60 por ciento, mismo ahorro que será destinado a becas para los estudiantes del municipio de El Marqués”, puntualizó.

Asimismo, valoró la consulta ciudadana que se llevará en este año, para concesionar el servicio de basura en el municipio.