QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2021.- La “Medalla de Honor Junípero Serra que por primera ocasión otorga el Poder Legislativo del Estado de Querétaro la recibió Jaime García Olivares, por su labor al interior del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

García Olivares integra el Patronato desde el 2006 y la preside desde el 2011. Entre sus logros se encuentra la construcción de la Ciudad de los Niños “Josefa Vergara”.

La Ciudad de los Niños opera desde julio del 2020, esta en la zona norponiente de la ciudad, se creó para el óptimo trabajo pedagógico a favor de niños y jóvenes en vulnerabilidad. El edificio se construyó en terreno donado por el municipio y con el dinero que se logró tras la venta del Teatro de la República.

Al recibir la medalla, García Olivares destacó que la Fundación cumplirá en julio 212 años, lo cual la convierte en la institución de ayuda sin fines de lucro más antigua del estado.

“Recientemente hemos concluido la construcción de la Ciudad de los Niños “Josefa Vergara”, que al máximo de su capacidad instalada logrará atender a más de 300 niñas, niños y débiles visuales y que consta de espacios modernos, cómodos y adecuados para realizar nuestra función”.

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, declaró que bajo la dirección de García Olivares se ha logrado que el Patronato sea autosustentable y la profesionalización de servicios a jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.