
Entregan 137 títulos de maestría en la Universidad de las Mujeres
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de 160 lentes del programa Visión con Futuro a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 Eduardo Loarca Castillo, ubicada en la colonia Pueblo Jurica, Delegación Félix Osores Sotomayor, como parte de las acciones del programa Acción por tu Salud.
Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, el edil subrayó que la falta de lentes afecta directamente el rendimiento escolar, por lo que dotar a niñas, niños y adolescentes de esta herramienta abre oportunidades reales para su desarrollo.
“Y son cientos de chavas y chavos que tienen este padecimiento, como yo lo tuve desde niño. Por eso decidí tomar esta causa de manera puntual: para ayudar a los jóvenes de la ciudad de Querétaro. Si algo no les funciona, nos avisan y el DIF se los repone. Es mi obligación que a ninguno de ustedes les falten sus lentes”, expresó Macías.
Por su parte, Adriana Olvera reiteró que uno de los principales compromisos del DIF Municipal es acercar servicios de salud a quienes más lo necesitan, por medio de las jornadas Acción por tu Salud, que ofrecen atención en optometría, glucosa, limpieza dental, flúor, audiometría, escáner mamario, consulta médica, nutrición, terapia física y trabajo social.
El programa Acción por tu Salud tiene como meta brindar atención médica a 85 mil personas al año en colonias y comunidades del municipio. A la fecha, se han realizado 76 jornadas en las siete delegaciones, con un total de 14 mil 346 personas atendidas, 14 mil 582 servicios brindados y 8 mil 771 apoyos entregados, entre ellos 3 mil 550 pares de lentes.
Estas acciones, subrayó el alcalde, reflejan el compromiso de su gobierno con la equidad, el bienestar y la construcción de un Querétaro con el mejor futuro posible.