
Inicia en la Uteq programa de incubación de negocios
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2025.- En la Universidad Autónoma de Querétaro, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, acompañado de la rectora Silvia Lorena Amaya Llano, entregó becas del programa Universitario a Paso Firme a 926 alumnas y alumnos, con el propósito de apoyar su formación académica y aliviar la carga económica de sus familias.
Guerrero destacó que, para la Administración Municipal de Corregidora, es fundamental la preparación de todos los estudiantes, independientemente de la profesión que elijan. Recordó que, en la comunidad de Charco Blanco, actualmente se construye la barda perimetral de la Escuela de Bachilleres, y que se continuará impulsando acciones para fortalecer la presencia de la Universidad Autónoma de Querétaro en el municipio de Corregidora.
Por su parte, la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, detalló que la entrega de estos apoyos está dirigida exclusivamente a universitarios que residen en el municipio de Corregidora, por lo que exhortó a las y los estudiantes a aprovecharlos para aligerar los gastos que sus familias enfrentan cada semestre.
Cabe destacar que la entrega de estas tarjetas se realiza de manera semestral a 926 estudiantes, cada una con un monto de 2,500 pesos, con el objetivo de brindar un apoyo económico que contribuya a atender diversas necesidades estudiantiles y, en parte, aliviar la economía familiar.