Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2020.- Las industrias aún están sufriendo por los embates registrados este año, todas cumplirán con el pago de las obligaciones patronales, pero algunas de ellas se vieron obligadas a negociar con los trabajadores, informó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
La industria genera entre el 60% y 70% de los empleos en la entidad, declaró al ahondar que entre el 85% y 95% de las agremiadas a Canacintra ya cumplió con el pago de las utilidades.
Los propios trabajadores han visto la difícil situación que registran las empresas, así que mostraron gran disposición para negociar, para que los pagos puedan presentarse con atraso.
“Hemos visto una enorme comprensión por parte de los trabajadores, preferimos, todos, una negociación para el año que entra y no continuar con los despidos, que es algo con lo que ya terminamos. Queremos arrancar con la contratación de personal y que ya arrancó la contratación de personal”, declaró al finalizar.