APASEO EL GRANDE, Gto., 17 de abril de 2021.- Un enfrentamiento y persecución a balazos entre policías ministeriales y civiles, arrojó seis de éstos muertos en la comunidad rural Obrajuelo.

Hasta la media noche, la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer la versión oficial del suceso que mantuvo en vilo a los habitantes de esa zona, por lo cual toda la información tiene carácter extraoficial.

Presuntamente, los Agentes de Investigación Criminal (AIC), realizaban un operativo de cateo en un domicilio y aseguraron vehículos, pero se desconoce si hubo personas detenidas.

Los uniformados, habían llegado a bordo de ocho a diez autos y todo se desarrollaba con normalidad.

Versiones de pobladores, coincidieron en que inició una persecución de policías contra personas civiles por la calle 20 de Noviembre y derivó hacia otras vialidades de la comunidad, ubicada cerca de las instalaciones de la armadora de autos Toyota.

A lo largo de ese trayecto, los asustados vecinos escucharon gritos y balazos de arma larga y corta, no supieron quién inició el intercambio continuo de disparos entre las estrechas calles.

Cuando todo concluyó, de acuerdo con comentarios de habitantes, en la vía pública quedaron tendidos los cuerpos de seis civiles, uno de ellos en la entrada a Obrajuelo, tres en un campo de fútbol y dos en la calle Corregidora.

Para ese momento, desde las instalaciones de la Fiscalía Regional C salieron patrullas con policías ministeriales para reforzar a sus compañeros, además, a la zona crítica llegaron agentes del GERI, FSPE y soldados que impidieron el ingreso de civiles y policía municipal al área.

Sobre la autopista, a una patrulla de la Policía Municipal que acudía a verificar el reporte de balacera en esa localidad, le estalló un neumático y volcó.

Los agentes, resultaron con golpes y lesiones que no ponen en riesgo sus vidas pero la unidad fue pérdida total.

El acceso a la comunidad fue restringido y todo quedó bajo control de los agentes de la Fiscalía General del Estado que, se espera, este sábado de a conocer su versión acerca del suceso.

VIDEO

https://fb.watch/4WMok_BUz7/