Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2018.- El municipio de Colón enfrenta un déficit de policías municipales, a pesar de las convocatorias que se han hecho y que se ha mejorado el aspecto salarial, afirmó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.
“Cuando llego había ocho patrullas en el municipio. Hoy tenemos 32, pero el tema de los elementos no es sencillo. Poca gente (se interesa). Acabamos de dejar una convocatoria para que quien se interese en la carrera policial y hay muy poca participación. Nadie quiere ser policía, a pesar de que incrementamos los salarios en un 25% en estos tres años”, explicó.
Indicó que el objetivo de su gobierno es tener elementos policiales que sean del municipio, que no quieren contratar uniformados de otros lados, que sean queretanos, pero todos los controles y exámenes por los que deben de pasar “espantan” a los aspirantes.
Apuntó que ya trabajan con algunas preparatorias, con sus recién egresados, que tengan 18 años, para convencerlos de ingresar a la policía, con la promesa de que se les darán facilidades para estudiar, para que puedan trabajar y seguir con su preparación académica. “Queremos tener cerca de 190 elementos. Al día de hoy sólo tenemos 108”, agregó.
Precisó que la imagen de los policías en el país, además del riesgo y todo lo que implica ser policía, hace que los jóvenes no se interesen en esa profesión, a pesar de que el en Colón no se tienen problemas de inseguridad como en otros lugares.