QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2018.- Colonos de diversos fraccionamientos denunciaron en conjunto con los diputados locales de Morena diversas irregularidades de empresas concesionarias que prestan servicio de agua así como por parte de la Comisión Estatal de Agua (CEA), entre las que se encuentran cobros duplicados.

Representantes del Fraccionamiento Valle de Santiago, Condomio Aberín, Condominio Valladolid en la Loma 9, Condominio Viena, de la comunidad Maconi en Cadereyta y del el fraccionamiento de El Refugio denunciaron que el servicio de prestación de agua en sus zonas habitacionales es irregular, se cobra de forma duplicada, está contaminada o simplemente se sospecha hasta de una triangulación de recursos.

Por su parte el grupo legislativo de Morena, dijo respaldar las inquietudes de los ciudadanos por lo que se realizarán los enlaces correspondientes y proyectos de ley necesarios para intentar dar solución.

Por su parte, la diputada Laura Patricia Polo recordó que ya fue presentada una iniciativa Ley para modificar la Constitución del Estado de Querétaro con la que se busca reconocer el acceso al agua como un derecho humano.