QUERÉTARO, Qro., 28 febrero de 2020.- Cuba es el país invitado del Encuentro Internacional Corregidora 2020, que reúne los cocina, música, artesanías y cultura de 30 países.
El evento se realiza en el lienzo Charro, justo frente a la Unidad Deportiva, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien al inaugurar las actividades, urgió a la población a aprovechar este encuentro entre culturas.
Es la segunda ocasión en que se realiza este evento, creado para posicionar a Corregidora como atractivo turístico, remarcó dentro de las festividades, al tiempo que declaró:
“Vengan, conozcan nuestro municipio, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, qué está pasando en Corregidora, porque estamos haciendo cosas muy importantes… Recordar que tenemos la ruta de la adoración, la Pirámide, con el Museo (del Sitio), que está impresionantemente bonito; conecta el camino al Santuario, a dónde está la Virgen… la parroquia, en el jardín principal… la virgen de Schoenstatt”.
Se espera que unas 12 mil personas se darán cita durante los tres días que se programó el evento, 28 y 20 de febrero y 01 de marzo.
Por último recordó que se trata de tres días que se espera dejen una derrama económica de 6 millones de pesos.