QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2018.- El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que en lo que va de la actual administración federal han sido denunciados penalmente y cesados más de 500 funcionarios por cometer alguna irregularidad.

«Quien ha cometido un error en Sedesol, porque fueron detectados en alguna irregularidad no hemos limitado el proceso y los castigos», precisó.

Señaló que en estos tiempos políticos es común que una observación se confunda con una denuncia, por lo que, apuntó, pareciera que «a la Sedesol le quieren pegar más o a los que estamos en Sedesol». De esta forma, señaló que siempre han tenido el compromiso de la transparencia.

En cuanto al tema electoral, recalcó que firmaron un convenio con la FEPADE, la Función Pública, la PGR, el INE, los Gobiernos Estatales y con los institutos electorales de los estados, para abrir ventanillas en todo el país que permitan la denuncia pública.

Del mismo modo, advirtió que sancionarán administrativa y penalmente a los servidores públicos de la Sedesol que induzcan o hagan un mal uso de los recursos de los programas durante el proceso electoral.

Asimismo, Pérez Magaña, confirmó que derivado de la veda electoral suspenderán los programas de conversión social, empleo temporal, fomento a la economía social, opciones productivas y 3×1 migrantes en todo el país.

«Son donde se manejan recursos y se podría pensar que pudiera haber inducción», apuntó.

En contraste, afirmó que no cancelarán los programas de Prospera, pensión para adultos mayores, estancias infantiles, comedores comunitarios, seguro de vida para jefas de familia, jornaleros agrícolas, Fonar, Liconsa, Diconsa, Inapam, Conadis e InJUVE.

Recalcó que en Querétaro este año la Sedesol invertirá dos mil 298 millones de pesos.