QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2020.- Las autoridades queretanas publicaron una serie de lineamientos para enfrentar al Covid-19, entre ellas, que personas que mueran por esta causa sean cremadas sin que se les pueda realizar velatorio, esto con la finalidad de evitar contagios.

A través de las disposiciones publicadas en la Sombra de Arteaga, las autoridades establecen diversos lineamientos en casos de contagio y acciones.

“Las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 deberán ser sujetas del procedimiento de incineración, por lo que estará prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas.

En virtud de lo anterior, las Instituciones de Seguridad podrán supervisar el cumplimiento de esta medida de seguridad sanitaria, mantienendo una comunicación directa con los establecimientos autorizados para la ejecución de los servicios funerarios”.

Además, las autoridades cuentan con autorización para contener el Covd-19, para ingresar a inmuebles en caso de ser necesario.

En la disposición publicada en la Sombra de Arteaga, diario oficial, se refiere sobre atribuciones:

“Los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, con el apoyo de las instituciones de Seguridad, por necesidades técnicas de los programas específicos de prevención y control de la enfermedad COVID-19 y por situaciones que pongan en peligro la salud de la población, podrán acceder al interior de todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de las actividades encomendadas a su responsabilidad, para cuyo fin deberán estar debidamente acreditados por alguna de las autoridades sanitarias, de conformidad con el artículo 143, de la Ley General de Salud”.

Aquí puedes consultar esta y mas disposiciones

http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/