QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2019.- La iniciativa de reforma que busca crear un Padrón único de Contratista que opere a nivel estatal y no municipal como hasta ahora se hace ya está lista y en breve será presentada, aseguró Abigail Arredondo Ramos presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso local.

La diputada explicó que actualmente cada municipio sigue un proceso particular a la hora de integrar el padrón de contratistas que han sido registrados y calificados como contratistas o prestadores de servicios para la administración pública, sin embargo, señaló que se pudo constatar que los requisitos solicitados para formar parte de este padrón son los mismos en todas las demarcaciones por lo que se busca homologar este documento y hacer solo uno a nivel estatal.

Con esto, dijo Arredondo Ramos se podría simplificar el trámite para quienes participan en las obras y políticas públicas prestando algún servicio en diferentes municipios pues en lugar de registrarse en cada demarcación como contratista deberá hacerlo en solo una ocasión en un padrón que tendrá validez a nivel estatal.

«Ya está la iniciativa prácticamente terminada no la hemos ingresado porque seguimos viendo y platicando con diferentes actores (…) yo espero que a finales de mes o principios del otro máximo» dijo.

La legisladora apuntó que se tienen identificados, hoy en día, a 785 empresas que dan servicio en diferentes rubros a las administraciones públicas queretanas.