Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2024.- Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República concedió, en menos de cuatro meses, una segunda autorización al Ejecutivo federal para permitir el ingreso de una tropa de 11 militares estadounidenses con armamento, municiones, material y equipo especializado para adiestrar a personal del Ejército y Fuerza Armada Mexicana.
Será el 8 de abril próximo cuando la delegación de los Estados Unidos ingresará a bordo de una aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de la Unión Americana y aterrizará en la Base Aérea 11, ubicada en Santa Gertrudis Chihuahua, donde realizará la actividad de adiestramiento denominada Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto (JCET), para salir del país el 17 de mayo de este mismo año.
De acuerdo al documento aprobado por mayoría de Morena y aliados, la delegación del Ejército de Estados Unidos, conformada por 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América, ingresará portando armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad.
La nota completa en Quadratín México