Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2020.- Se espera que la construcción de la Base Aérea Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional arranque en los primeros meses de este 2020 una vez que el Congreso local apruebe la enajenación de los predios que fueron donados por el municipio de Colón, señaló Alejandro Ochoa Valencia alcalde de dicha demarcación.
El presidente municipal expresó que solo queda pendiente la enajenación de los predios pertinentes así como la presentación de un proyecto Ejecutivo por parte de la Sedena para dar curso a la edificación de dicha Base Aérea así como para la construcción de las instalaciones para la Guardia Nacional.
Con respecto a las inconformidades de los ciudadanos que aseguraban que dichos terrenos considerados en la donación eran propiedad privada y no del gobierno de Colón el alcalde aseguró que la administración tiene la manera de comprobar que pertenecen al municipio por lo que no habrá obstáculos para seguir con dicha obra.
“Ellos esperan reunirse este mismo mes para que ya se apruebe la desincorporación. Primero el tema jurídico es el que tiene que quedar muy claro, el municipio ya lo donó en Sesión de Cabildo el año pasado y ahora está en manos de la Legislatura en cuanto la Legislatura lo apruebe se dará. Está pidiendo un proyecto Ejecutivo a la Sedena para que se justifique la desincorporación” dijo.