QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2020.- Los seis detenidos por la balacera registrada en 5 de Febrero y Bernardo Quintana, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que el primer sujeto que llevaban detenido era por dos órdenes de aprehensión, una por homicidio en grado de tentativa contra un integrante de las fuerzas de seguridad y otra por violencia de género; fue vinculado a proceso por ambos delitos.

Respecto a la balacera, indicó que intervinieron seis personas, de las cuales, cinco eran adultos y una un adolescente, el cual quedó en libertad.

Añadió que las otras cinco personas fueron vinculadas a procesos por homicidio en grado de tentativa, debido el ataque que sufrieron los elementos de la PID.

Aunado a ello, confirmó que debido al intercambio de balazos resultaron heridas tres personas, de las cuales, dos eran integrantes de ese grupo que intentó rescatar al detenido y una tercera, una mujer de 30 años, que era ajena a los hechos.

El Fiscal General del Estado, afirmó que se trabaja para que los seis vinculados a proceso reciban la mayor sanción en prisión.

Asimismo, reveló que el mismo día de ese hecho realizaron siete cateos en los inmuebles de las personas involucradas, a fin de recabar mayor evidencia.

Resultado de ello, se aseguró una importante de droga, por lo que, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República.

Se decomisaron 9.3 kilos de mariguana, cristal, metanfetaminas, dinero y algunas otras sustancias psicotrópicas; además, hubo dos personas más detenidas.