QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2017.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando Gonzalez Salinas, confirmó que en este mes quedará concluida la Unidad de Especialidades de Oncología de Querétaro, que beneficiará a cerca de 780 mil habitantes que actualmente no cuentan con este servicio y tienen que trasladarse a la Ciudad de México u otros estados para recibir tratamiento contra el cáncer.

«Ya estamos casi al 95 por ciento, estamos ahorita nada más en acabados, terminando a marchas forzadas, estamos trabajando con dobles turnos y sí terminamos», garantizó.

En ese sentido, reportó que la infraestructura física tuvo una inversión total, en dos etapas, de 100 millones de pesos.

Esta Unidad, ubicada a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, servirá para la detección y tratamiento del cáncer y dará atención a todos los adultos e infantes que lo requieran de Querétaro, así como del IMSS, del ISSSTE y de entidades federativas vecinas.

Hay que recordar que el edificio cuenta con un sótano que tendrá un bunker de 173.52 metros cuadrados, mismo que evitará fugas de radiación, y donde se instalará un acelerador lineal de 15 megavolts.

Asimismo, tendrá otros espacios importantes como el área de braquiterapia, tomógrafo, medicina nuclear y teleterapia; solo para el equipamiento se invertirá un monto de 98.6 millones de pesos.

Se prevé que la Unidad de Especialidades de Oncología en Querétaro pueda dar atención al público en enero del 2018.

Además, será la única unidad pública de la zona Bajío que abrirá con esas características de especialidad.