QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2017.- Tras la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional panista,  el ex Presidente Felipe Calderón criticó las formas en las que se van definiendo las posiciones en el Frente Nacional Ciudadano y calificó de cínica la actitud del queretano.

En su cuenta de Twitter,  Calderón Hinojosa criticó también a los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano de servir de tapete a Anaya.

«El PAN, que era el partido  democrático por naturaleza, cancela internas; su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. 2 partidos más, le sirven de tapete. Y todavía hay el cinismo de llamarle «día histórico para la democracia». Chale», publicó el ex mandatario mexicano.

La publicación de Calderón se da luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera diera a conocer en conferencia de prensa que se mantendrá al frente de la administración capitalina hasta terminar su mandato y que rechazó coordinar la campaña presidencial del Frente.

Con ello, la candidatura presidencial del queretano es prácticamente un hecho y comenzará a dibujarse, este domingo cuando en la sede nacional panista, Anaya Cortés sea ungido como precandidato presidencial panista, para que luego  PRD y Movimiento Ciudadano respalden esa candidatura.