QUERÉTARO, Qro., 01 de diciembre de 2020.- El municipio de El Marqués se declara listo para atender las necesidades de la población durante la temporada invernal, indicó Alejandro Vázquez Mellado, titular de la unidad municipal de Protección Civil, quien en rueda de prensa informó de las acciones coordinadas para proteger a la población.

Las temperaturas más bajas se esperan de 4.8 grados, esto en la zona de Zibatá, las máximas de 26, también en ese punto.

Se adquirieron 7 mil cobijas para distribuirse de manera estratégica entre las comunidades más vulnerables, y se habilitaron 8 refugios temporales distribuidos en el municipio, estos con capacidad para albergar a 358 personas.

Los puntos detectados como más vulnerables albergan a 5 mil 800 personas y son: Matanzas, Presa de Rayas, Los Pocitos, Santa María de los Baños, Tierra Blanca, La Mariola, La Palma, Alfajayucan, Las Lajitas, Atongo, El Lobo, El Rosario, Miranda, Cerro Prieto y La Laborcilla.

Son 24 estaciones meteorológicas con las que cuenta el municipio para actualizar la información climatológica.

54 frentes fríos se pronostican para el periodo invernal 2020-2021, de estos, 5 en diciembre; aunque recordó que pueden ser más, toda vez que para el periodo 2019-2020 se pronosticaron 53 y finalmente se registraron 65.