QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2020.-Este 3 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020 “Juntos por una educación inclusiva”, con el objetivo de favorecer la concientización en este tema.

El secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, informó que se realizará la tercera edición de este encuentro, el cual se realizará en el CRIQ a partir de las 9 de la mañana de manera presencial y a distancia por la contingencia sanitaria.

Añadió que la instrucción desde el inicio de esta administración a los sistemas educativos básico, media superior y superior fue crear un sistema integral de atención a personas con discapacidad.

En el encuentro se realizarán ocho mesas de trabajo sobre discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, educación superior proyecto “Perfil vocacional eficiente”, uso de herramientas inclusivas para el desarrollo de los estudiantes, discapacidad infantil e intervención temprana y desafíos y oportunidades en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En Querétaro se atienden a en educación básica a tres mil 16 alumnos con discapacidad y cinco mil 700 más enfrentan problemas de aprendizaje y lenguaje; en educación media superior se atienden a mil 700 jóvenes con discapacidad; y en educación superior se atienden a 548 universitarios con alguna discapacidad.