CORREGIDORA, Qro., 5 de noviembre de 2019.- Sí será incluido dentro de la reglamentación de Corregidora sanciones para quienes tiren colillas de cigarro en la calle como se aprobó recientemente por el Congreso local, confirmó Roberto Sosa Pichardo alcalde de la demarcación.

Recientemente, los diputados locales incluyeron en la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el estado de Querétaro los parámetros en materia de sanción en caso de que se incumpla con las faltas consideradas dentro de dicha ley y se adicionó también el desecho de las colillas de cigarro en la vía pública como una de los actos constitutivos de una falta administrativa.

Es decir, que si bien dentro del principio de autonomía de los municipios ellos podrán decidir la forma de acatar lo establecido en dicho marco normativo estatal también se marcaron lineamientos claros entorno a las sanciones que corresponden en caso de que el desecho de colillas, en particular, sea incluido dentro de las faltas administrativas que ameriten un castigo.

En este sentido, Sosa Pichardo señaló que sí se está trabajando en una propuesta en la materia y confirmó que, en efecto, considera sanciones, sin embargo resaltó que el proyecto reglamentario se dará a conocer la próxima semana.

“Quisiera que fuera la regidora quien encabeza este proyecto que se los diera a conocer la próxima semana sí va por ahí pero quiero que sea ella quien lo anuncie, estamos convocando a medios la próxima semana para anunciar lo que vamos a hacer” dijo.