Evento de Claudia Sheinbaum en Querétaro será en el Centro de Congresos
QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero de 2023.- Durante la primera semana de abril quedará concluido el Centro Gerontológico Regional del municipio de San Juan del Río, informó el director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro.
De esta manera, estimó que en ese mismo mes o, a más tardar, a principios de mayo, iniciará operaciones en beneficio de los adultos mayores de San Juan del Río y de municipios de los alrededores.
Añadió que ya se trabaja con la Secretaría de Finanzas y con el equipo administrativo para iniciar el proceso de adquisición de todo el mobiliario que requiere esa infraestructura que será un espacio dedicado a la atención integral de las personas de la tercera edad.
Gómez Niembro, añadió que también comenzarán a reclutar al personal que laborará en el Centro Gerontológico Regional del municipio de San Juan del Río, el cual será capacitado previo al arranque del mismo.
Recordó que este centro, para el cual se destina una inversión de 74 millones de pesos, será operado en conjunto entre el DIF Estatal y el municipio.
Este Centro Gerontológico de San Juan del Río tendrá talleres de distintos tipos; también contará con áreas de desarrollo humano; talleres de autoempleo; tienda comunitaria; y contará con área jurídica, psicológica, trabajo social, médicos, entre otros.