Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de febrero del 2017.- Los 15 representantes de empresas concesionarias del transporte público de Querétaro presentaron al gobierno del estado un estudio técnico del impacto que trae consigo el incremento en el precio de la gasolina con el fin de encontrar una solución a las afectaciones en los insumos de los transportistas, informó Mayra Melo Ramírez, dirigente de Taxibuses Metropolitanos.
La representante expresó que continúan las mesas de diálogo con gobierno del estado para encontrar una solución a las afectaciones que sufrieron a partir del nuevo precio en el combustible, mismo que, a decir Melo Ramírez trae una afectación en los ingresos del 40 porciento con respecto a lo que percibían antes del incremento.
“Volvió a haber una petición en el diario, es una petición para hacer una revisión. Somos conscientes de la situación, pero esta situación la estamos viviendo todos. Es la situación del gasolinazo que viene de un ambiente macro y nadie, ni siquiera el estado, quiso que esto pasara, sabemos que es algo incontrolable pero esto nos afecta” dijo.
Melo Ramírez aseguró que el diésel es el principal insumo para los transportistas por lo que las afectaciones son considerables, además de que los precios de las refacciones también se elevaron por la misma causa del incremento al combustible.
“Todo vienen en dólar, las tasas de interés también subieron, en fin son una cantidad de factores que lo único que están provocando es que nuestra flota esté en menor proporción en calle por que los mantenimientos que estamos realizando son los mínimos, si no damos una solución a esto vamos a terminar sin dar el servicio que debemos dar” expresó.
La titular de dicha empresa se negó a dar a conocer los números contenidos en dicho estudio argumentando que aún se encuentran bajo el análisis de las autoridades estatales.