Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2024.- Alrededor de cuatro empresas se han amparado contra los impuestos ecológicos que implementó el estado, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero. Con información del Economista.
Se trata de empresas industriales que generan emisiones de CO2 a la atmósfera, quienes a pesar de estar en su derecho su derecho de ampararse, la aplicación del gravamen es justa, señaló Del Prete.
Cabe destacar que en Querétaro son 400 las empresas, principalmente industriales, que son susceptibles de pagar los impuestos ecológicos que implementó el gobierno estatal.
El titular de la Sedesu indicó que el impuesto, refirió, se paga cada año; en este inicio de 2024 las empresas deberán reportar el cálculo de las emisiones que generaron en 2023 y junio es el mes límite para hacer el pago correspondiente.
Una alternativa, es que las empresas también se sumen al sistema de compensación de emisiones, por medio de un proyecto medioambiental.
Se prevé que para este año, el gobierno local proyecta recaudar 317.1 millones de pesos por concepto de impuestos ecológicos.