QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre del 2016.-Antes de que concluya el año las empresas concesionarias de transporte público deberán tomar una determinación con respecto si se unen o no a la empresa de único que prevé el proyecto de modernización de transporte, informó Luis Bernardo Nava Guerrero jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado de Querétaro.

El funcionario explicó que no se contempla un escenario en el que no se sumen estas empresas puesto que el nuevo modele ofrece ventajas financieras que deberán ser contempladas por las asambleas de las empresas concesionarias.

«Hay trabajos que se van duplicando en todas las empresas por su estructura administrativa y por sus propios gastos de operación, sin duda, este proyecto reducirá y hará más eficiente la operación del sistema de transporte y sin duda, tendrá esto algunos beneficios económicos para los que se integren» dijo.

Nava Guerrero expresó que las concesionarias que vayan a integrarse a este modelo de empresa única (llamada TMQRO) deberán someterlo a consideración de las asambleas de cada una, hasta el momento ya convocaron a asamblea 5, y se espera que el resto concluya durante las últimas semanas del año.

Cabe señalar, que según la última declaración expresada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura solo el 30 porciento de los 12 socios que deben integrarse a TMQRO ya habían confirmado su adhesión.