Itinerario Político
QUERÉTARO, 25 DE JULIO 2017.- La agricultura avanza hacia procesos cada día más sustentables, al desarrollo de cultivos orgánicos, donde el abejorro es un aliado que en México ha permitido la concientización de los productores y el crecimiento de una industria a un ritmo de dos dígitos.
La utilización de estos insectos como polinizadores, principalmente en cultivos protegidos –invernaderos, mallas y túneles-, es una opción que también permite lograr una mayor calidad en los productos –hortalizas y frutos-.
Koppert México se dedica a la producción de abejorros, así como de otros agentes naturales de control biológico para la agricultura.
“Una flor que es polinizada en el momento preciso va a producir un fruto de mayor calidad”, aseguró Rigoberto Bueno Partida, director general de Koppert México, detalla El Financiero.
Expuso que los abejorros se ocupan principalmente en cultivos que no producen néctar o cultivos que necesitan polinización por zumbido. El abejorro huele el momento en que el polen está viable, va a la flor, la vibra a una frecuencia muy alta y se lleva ese polen, así de una flor a otra llevando a cabo el proceso de polinización.
LEER MÁS AQUÍ