Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2022.-A sus 60 años, doña Margarita, es un ejemplo de que, sin importar la edad, se pueden cumplir los sueños.
Actualmente vende ropa americana y se encuentra estudiando la primaria y aprendiendo a leer y escribir, pues tuvo una infancia con carencias.
Aunque estaba casada, pues hace tres años falleció su esposo, fue padre y madre a la vez para sus tres hijos que sacó adelante al realizar solo trabajo de limpieza en casas desde las seis de la mañana y regresar a las 10 de la noche a su hogar, pues al no contar con constancias de estudios no tuvo la oportunidad de emplearse en otra labor.
Sin embargo, su constancia y el apoyo de sus amigas la hicieron emprender la venta de ropa americana y hoy en día cuenta ya con su tienda física en la colonia Jurica, la cual ha logrado fortalecer a través de que se registró en el programa Fortalezza.
Además, este le está permitiendo aprender a leer y escribir, lo cual le da mucha emoción, pues compartió que una vez que sepa y concluya la primaria, buscará continuar con la secundaria, e incluso, la preparatoria.
Doña Margarita Hernández Escobedo, expresó que ella es un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, pues empezó de cero y “mira dónde estoy, tuve una vida muy difícil, que nunca creí que iba a llegar aquí”.
Ella formó parte del grupo de mujeres que se graduaron de la primera generación del Programa Fortalezza, que encabeza el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, el cual, tiene como objetivo reducir las brechas.