Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2023.- Gallos Blancos y Bravos de Juárez empataron 2-2 en el regreso de la afición al estadio La Corregidora, tras un año de veto por la violencia durante el partido Querétaro contra Atlas, el 5 de marzo de 2022.
Ante una buena entrada los pupilos de Mauro Gerk comenzaron el partido con gol de vestidor, cuando Rodrigo López puso al frente a los locales antes de cumplirse dos minutos de juego.
Juárez se fue al frente, pero Kevin Balanta y Gil Alcalá salvaron al equipo queretano del empate.
Gallos Blancos jugó al contragolpe. Esperaron a Juárez que es el obligado a buscar el empate que no llega durante el primer tiempo, que se fue con la ventaja parcial para el cuadro local.
En el segundo tiempo el planteamiento del partido no sufrió cambios. Gallos esperó, mientras que Juárez si fue al frente buscando el empate, que llegó al 58’ a través de Maxi Olivera, quien cobró una falta desde fuera del área y con complicidad de la barrera que se abrió al disparo puso los cartones 1-1.
Al 68’ Jordan Sierra puso en ventaja al cuadro dirigido por Hernán Cristante, quien era técnico del Querétaro el fatídico 5M, con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Gil Alcalá y hacer un golazo.
Al 80, el VAR llama al árbitro Fernando Guerrero Ramírez, por un empujón dentro del área visitante y decretó penal a favor de Gallos Blancos, que cobra Pablo Barrera para empatar el encuentro.
En los últimos minutos los porteros Alfredo Talavera y Gil Alcalá se volvieron factor para conservar la igualada, con sendas atajadas.