QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo 2017.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro revisarán los aspectos técnicos del proyecto municipal de la obra de Ezequiel Montes y la viabilidad de las solicitudes de los vecinos, apuntó Óscar Hale Palacios, presidente de dicha organización.

Entre los aspectos técnicos revisar del proyecto original del municipio de Querétaro está al de revisar si el diámetro de las tuberías de drenaje es el más óptimo, la viabilidad del ensanchamiento de las banquetas en determinadas zonas de la calle o que las especificaciones técnicas de carga y descarga para los comerciantes.

«Todo se ha llegado a distorsionar, ya hasta se pudiera ver que es un problema político y no tanto de la obra entonces a nosotros como Colegio nos interesaba entrar. Afortunadamente nos contactaron primero los locatarios (…) nuestra intención es mediar» dijo.

Según el titular de esta instancia ha hecho falta comunicación entre los vecinos de la calle Ezequiel Montes y el municipio de Querétaro sobre las expectativas que se tienen de las obras por lo que será el Colegio quien haga un estudio técnico de estas propuestas.

En cuanto al curso de la obra, Hale Palacios apuntó que el tiempo óptimo para concluirla debería de ser de 3 meses, es decir, 3 meses menos de lo que contempla la administración capitalina, sin embargo, para esto es necesario incrementar el personal al doble.