Explota camioneta en la madrugada en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre 2017.- Luego de darse a conocer los hechos en los que un alumno de una escuela primaria de Cadereyta perdió la vida de un disparo de arma de fuego, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas cautelares dirigidas al Procurador de Justicia del Estado y al Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia del Estado, solicitando que en el desarrollo de las diligencias del caso, se proteja la integridad física y emocional, así como los datos personales de los estudiantes involucrados en este hecho. Informa Quadratín México.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que investiga la muerte de un alumno de sexto grado de primaria, herido por arma de fuego al interior de un plantel educativo del municipio de Cadereyta Jiménez. De acuerdo a la dependencia estatal, el hecho se registró en la Escuela Primaria Francisco Sada Gómez, en la Colonia Alberos, unos 40 kilómetros al oriente de Monterrey.
La CEDHNL pidió a las citadas autoridades que realicen las acciones conducentes para evitar la revictimización del alumnado, así como de los padres y madres de familia, según explica el comunicado oficial DC/133/17.
El organismo dictó medidas cautelares al Secretario de Educación del Estado, solicitándole que implementen y administren de inmediato los primeros auxilios psicológicos para atender a la comunidad académica de la referida escuela, con el fin de restaurar el equilibrio y la adaptación psicosocial en dicho plantel.
Continúa aquí