Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento capitalino aprobó el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, el cual contempla la no utilización de bolsas de plástico en negocios, a partir del 1 de abril del siguiente año.
De esta manera, solo podrán entregarse en comercios bolsas reutilizables de cualquier material y bolsas biodegradables, con el fin de eliminar las bolsas de plástico, pues cada año se utilizan dos millones de unidades, lo que resulta dañino para el medio ambiente.
“Cabe destacar que las únicas bolsas que estarán restringidas, a partir de la entrada en vigor de este reglamento, serán las bolsas plásticas desechables que se utilizan para el acarreo de productos; en cambio, las bolsas reutilizables de cualquier material y las bolsas biodegradables no tendrán ninguna regulación”, explicó Marcos Aguilar, alcalde capitalino.
Se destacó que aquellos negocios o comercios que infrinjan el reglamento podrán ser acreedores a sanciones que van desde el aseguramiento de las bolsas, hasta la no renovación de licencia municipal.
Finalmente, se informó que el municipio decidió no brindar el apoyo de entrega de bolsas reutilizables para algunos comercios -como se tenía contemplado- ya que esto representaría un gasto de 16 millones de pesos, que serán destinados a obra social.