Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre del 2017.- El municipio de Corregidora obtuvo la calificación Triple B en materia financiera por parte de la calificadora Fitch Ratings, lo que lo convirtió en el cuarto municipio en el país que se compara con ciudades de todo el mundo en materia crediticia.
Esta calificación -considerada sobresaliente- se brindó gracias a la calidad crediticia y riesgos bajos de incumpliendo, además de pagos adecuados por parte de Fitch Ratings.
“Nosotros nos comprometimos a dar una gran cantidad de transparencia y otra era ser responsables con los recursos que nos dan los ciudadanos”, indicó el alcalde, Mauricio Kuri.
Se destacó que esta calificación sólo está por debajo del nivel de México como país, que es Triple B+, por lo que se destacó un control de gasto, aumento de recaudación, buen manejo de la deuda y prácticas administrativas adecuadas en el Ayuntamiento de Corregidora.
Fitch Ratings evalúa actualmente a 170 gobiernos internacionales, de America, Europa, Asia y Oceanía, por lo que el reto para Corregidora será superar o mantener la calificación.