Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Elecciones no se ganan con encuestas, sino con voto ciudadano: Peña

Redacción Quadratín México
 
| 13 de noviembre de 2017 | 20:14
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2017.- Bajo el argumento de que las encuestas no pueden convertirse en indicadores objetivos y reales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que una elección no se gana con éstas, sino con el voto ciudadano.

En su participación en la clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la seguridad, ciudadanos + policías, el Primer Mandatario refutó que son las propias encuestas presentadas durante el evento las que califican a la Policía Federal y a la Gendarmería.

Sin embargo, “no pueden ser el referente único a las determinaciones de política pública, pero sí un elemento más”.

En su discurso de clausura del foro convocado por Causa en Común, A.C, que preside María Elena Morera, respondió a las críticas y aseguró que coincide en prestar mayor atención a las cifras objetivas que parten de denuncias realizadas en el tema de la inseguridad para reconocer que en los primeros tres años se logró reducir la comisión de varios delitos.

De esta manera, el presidente Peña Nieto reconoció que 2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia y la inseguridad han cobrado mayores espacios y donde dejó de haber violencia en el pasado, nuevamente la hay.

Más información en Quadratín México