QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2017.- El consejero nacional del PAN, Antonio Rangel Méndez reveló que han propuesto desde Querétaro a la dirigencia nacional que se lleve a cabo una elección interna, a fin de elegir al precandidato del blanquiazul que contienda para ser el abanderado del Frente Ciudadano por México a la presidencia de la República.

«Que en el PAN hagamos una contienda interna para definir quién sería el candidato del PAN y me gustaría que en el convenio con el Frente, con el resto de los partidos, se estipule algún método, alguna mecánica o alguna medición o acuerdo», recalcó.

El también diputado local, indicó que actualmente las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano trabajan en la elaboración de un convenio, que se tiene que registrar ante el INE, y en el cual, se especificará el método de selección de candidatos y para elegir al candidato a la presidencia del Frente.

«Una vez que tengamos candidato o candidata, contrastarlo con las opciones que otros partidos políticos pongan sobre la mesa (…) entre hoy, mañana estará (el Frente) ya registrando un convenio de coalición ante el INE», precisó.

Asimismo, aclaró que en Querétaro el Frente Ciudadano por México aplicará para la elección federal, es decir, para las diputaciones federales, Senadurías, así como para la presidencia.

Mientras que en lo local, reiteró que el PAN irá solo, pero apoyarán candidaturas comunes con el PRD y Movimiento Ciudadano en algunos municipios.

«Sí estamos estudiando la posibilidad de compartir candidatos en algunas posiciones con el PRD y con MC, se estará explorando. Pudiéramos encontrar alguna escenario en el que vayamos juntos y podemos encontrar otros muchos en los que iríamos solos como PAN», finalizó.