MÉXICO, 24 de agosto del 2016.- Tras un estudio en escuelas y preparatorias de Puerto Vallarta y Ocotlán se constató que cuatro de cada 10 estudiantes han publicado en redes sociales imágenes “sexys” o compartido videos sexuales («sexting») exponiéndose a situaciones de acoso (“ciberbullying”), engaños o extorsiones, señaló El Informador.

“Esta población se encuentra expuesta a expertos en el engaño, capaces de convencerlos de desnudarse en menos de 12 minutos, por eso es importante la realización de foros para concientizar a padres de familia, a las autoridades, a los niños, niñas y adolescentes de los riesgos que conllevan las redes sociales”, alertó ayer el gobernador Aristóteles Sandoval al inaugurar el foro “Ciberseguridad sexual para los menores de edad”.

Por eso Francisco Ayón López, secretario de Educación, enfatizó que se debe actuar de manera preventiva capacitando a maestros y padres de familia para que orienten de una mejor manera a sus hijos sobre el tipo de información que comparten en la web. Y adelantó: “Estamos trabajando un protocolo de actuación, único en México, con el que padres de familia y maestros podrán identificar diferentes tipos de violencia y conductas de riesgo en escuelas. Esta herramienta dará rutas críticas a seguir en caso de abuso escolar, violencia en el noviazgo, acoso cibernético y agresión sexual”.

Más información AQUÍ