QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2021.- El Seminario Conciliar de Querétaro continúa siendo una importante fuente para la formación de sacerdotes, incluso actualmente 9 diáconos se encuentran a la espera de ser sacerdotes, declaró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, al informar que este mes cumple el seminario 156 años.

En cuanto a quienes se inscriben, de 100 que deciden iniciar con su formación 90 desertan. El abandono no es dinero que le duela a la Iglesia, es dinero que invierte para formar una sociedad más humana.

La mayoría de quienes dejan el seminario continúa activamente en la Iglesia Católica, ya sea como prestadores de servicio, trabajadores en parroquias o tratando de aportar su labor a través de otras actividades a favor de su sociedad.

Indicó que las familias de los seminaristas deben ayudar económicamente a los seminaristas para que cumplan con su formación, pero también la Diócesis y bienhechores ayudan a aquellos con una situación personal que les impide cubrir sus gastos para cumplir con su vocación.