CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2018.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en Jalisco, auto de vinculación a proceso en contra de Javier V. alias El Peque.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y cocaína; así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, modalidad de posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Según un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que al formular imputación en contra de Javier V. durante la audiencia inicial, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, calificó de legal su detención y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

En virtud de la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa e imputado, se señaló audiencia posterior en la que el juzgador determinó su vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que El Peque continuará recluido en el penal de Puente Grande.

Más en Quadratín México