CIUDAD DE MÉXICO., 8 de agosto de 2020.- El pasado 24 de julio, Ana Lucía falleció en un hospital de Suiza.

La niña de cuatro años, enferma de leucemia, había partido en enero a Europa, después de que en México le dejaran de suministrar fármacos fundamentales para su recuperación.

“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 15:00, hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la mantiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar”, escribió ese día en redes sociales Walter Rupprecht, padre de la menor.

El cuerpo de la pequeña ya se encuentra en el país, y ahora, casi dos semanas después de la dolorosa pérdida, su padre dirigió un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de haber ignorado el sufrimiento de Ana Lucía.

“Seguiré preguntando @lopezobrador_ por qué decidió no ayudar a Ana Lucía. Deseo que mucha gente se dé cuenta que al presidente nada lo conmueve, mi hija pudo haber continuado con el tratamiento de quimioterapia en México, pero prefirieron ignorarla”, escribió a través de Twitter Walter Rupprecht (@evolution_today).

En su opinión, todo podría haber sido distinto si el gobierno federal liderado por AMLO hubiera intercedido para conseguir en el extranjero el medicamento que requería la menor, y si hubiera emprendido esfuerzos para mitigar el grave desabasto de fármacos en las unidades de pediatría oncológica.

Continúa en Infobae