Inauguran summit: Avance inteligente en México con una mejor nube
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de diciembre de 2021 El Centro de Negocios del Pabellón de México es un espacio dedicado a las actividades de promoción económica y negocios de la industria mexicana y la promoción de sus fortalezas comerciales. Tiene como propósito realizar foros, conferencias, agendas de negocios individuales, visitas a cámaras de comercio, centros de logística, zonas francas, empresas mayoristas y distribuidores de diversos productos para cada una de las delegaciones oficiales y empresariales, que visitan el pabellón de México en la Expo 2020 Dubai.
Durante la Semana Nacional del Día de México celebrada del 7 al 12 de noviembre de 2021 se contó con la presencia de delegaciones de más de 65 empresarios y diversas cámaras de nuestro país, así como, la visita de gobernadores de los Estados y funcionarios de Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Estado de México. Durante su estancia en el pabellón de México tuvieron un acercamiento con representantes de más de 80 países, marco excepcional para estrechar vínculos que permiten fortalecer los lazos comerciales y de atracción de inversión ante más de 192 países congregados. Durante los próximos meses, se espera la presencia de dependencias gubernamentales tanto estatales como federales para la difusión de la riqueza en términos comerciales y culturales.
Es importante mencionar que otra de las facultades del Centro de Negocios es generar misiones comerciales las cuales consisten en realizar viajes de negocios a un país o mercado objetivo, en los que generalmente participan un conjunto de empresas. El objetivo de estas misiones es identificar inversionistas, nichos de mercado en diferentes sectores; haciendo esfuerzos orientados a realizar relaciones con las Cámaras de Comercio, entidades importantes y Directores de negocios de otros pabellones que se encuentran en representación de todos los países participantes en la Expo 2020 Dubai.
Durante el primer bimestre de la Expo 2020 Dubai el Pabellón de México generó una serie de misiones comerciales con la participación de 25 empresarios jaliscienses y presidentes de Cámara de Comercio como: Consejo de de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ; y la Cámara de la Industria Alimenticia, CIAJ. Entre las actividades más importantes de esta visita fue la presentación con autoridades de Emiratos Árabes para la difusión de los rubros más importantes de la industria y citas con distribuidores teniendo como finalidad abrir posibilidades de exportación en nuevos mercados donde existen áreas de oportunidad para México.
Entre las actividades diseñadas para los siguientes meses en el Centro de Negocios del Pabellón de México se contemplan temáticas que van de acuerdo con la estrategia que ofrece la Expo, tales como: manufactura, turismo, gastronomía, sector agroindustrial, denominación de origen, textiles y moda, etc., para lo cual se está trabajando como propuesta la promoción de las bebidas nacionales mexicanas como: el tequila, mezcal, cerveza artesanal y vino. A través de esta promoción, se busca tener un acercamiento con los importadores autorizados más importantes por el Gobierno Emiratí para la exportación de bebidas mexicanas.
Cabe resaltar que el 89% de los productos que se consumen en los Emiratos Árabes son importados. Dubái es considerado “un hub de negocios” para el Medio oriente, Asia, África, representando un mercado de casi 4 mil millones de personas a tan sólo 4 horas de la ciudad.